Control y respaldo de energía

Existen variadas aplicaciones industriales que requieren el control de la energía que se produce, por ejemplo,en los instantes de frenados de cargas con alta inercia (correas transportadoras, ventiladores, harneros vibradores, etc.) ya sea por la eliminación del exceso de esta energía (frenado disipativo) , devolución e inyección "de vuelta" a la red eléctrica (frenado regenerativo) ó almacenamiento de esta a través de sistemas UPS.

PM Asesorías, junto con tener equipos que gestionan estas condiciones operacionales también asesora técnicamente en la búsqueda de mejoras operacionales y oportunidades de ahorro.

Banco de resistencias - Frenado disipativo

En los ciclos de frenados de cargas con alta inercia y accionadas por variador de frecuencia (VDF), en dónde el motor pasa a trabajar como generador (deslizamiento  negativo, la velocidad del​ rotor es superior a la del campo magnético del estator) esta energía "vuelve" al VDF y provoca un aumento del voltaje del bus DC. Al superar el valor de tensión DC que tolera el VDF este generará un fallo interno por sobretensión, perdiendo el control de la carga.

Para mantener la carga siempre controlada y evitar fallos en el VDF, la energía mecánica reconvertida en energía eléctrica (motor como generador) se utilizan bancos de resistencias para disipar esta energía adicional.

  • ​Diseños 230 VAC / 400 VAC / 480 VAC

  • Potencias entre 0.75 kw  hasta 630 kw 

Fuente de poder AFE - Frenado regenerativo

En aquellos casos donde la instalación de un banco de resistencias puede resultar complicado por disponer de poco espacio en terreno para instalarlo, peligroso en ambientes cerrados ó explosivos (por su generación de alta temperatura) ó sencillamente está la oportunidad de usar está energía para aprovecharla en otros sistemas de consumo menor (iluminación ó instrumentación) la opción de inyectar esta energía a la red eléctrica para generar ahorros de consumo y aumento de la eficiencia es una correcta elección.

El sistema regenerativo Combivert R6 de KEB permite mejorar la eficiencia en sistemas accionados por             VDF+Motor AC en aplicaciones como correas transportadoras, chancadores, ventiladores centrífugos, etc.

  • ​Diseños 230 VAC / 400 VAC / 480 VAC

  • Potencias entre 0.75 kw  hasta 1000 kw 

  • Fácil reemplazo de sistemas con banco resistivo

  • Medidor de energía que facilita el análisis de consumos de potencia "ahorrados".